martes, 24 de septiembre de 2013

CONSEJOS DE JOBS

Tu tiempo es limitado.
No lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.


No te dejes atrapar por el dogma de vivir
con lo
que resulta de los pensamientos y las ideas de otros.

No permitas que el ruido de las opiniones de los otros

 silencie tu voz interior.

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y

la única forma de estar realmente satisfecho
es hacer lo que consideras es un gran trabajo.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.



STEVE JOBS

Mis mantras...

Enfoque y simplicidad: esas han sido mis mantras.
Lo simple puede ser más difícil que lo complejo.

Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas
para hacer que lo que pienses sea simple.

Pero, al final, vale la pena porque una vez lo tienes,

puedes mover montañas.

STEVE JOBS

domingo, 22 de septiembre de 2013

HACEMOS LO MEJOR QUE PODEMOS....

CADA UNO DE NOSOTROS ESTA HACIENDO
LO MEJOR QUE PUEDE HACER EN ESTE MOMENTO .
SI SUPIERAMOS MAS Y TUVIERAMOS MAS ENTENDIMIENTO
Y MAS CONCIENCIA , ENTONCES
HARIAMOS LAS COSAS DE OTRA MANERA.


LOUISE HAY

Cuando me ame de verdad -- por Silvia

Cuando me ame de verdad,
comprenderé que en cualquier circunstancia,
yo estaba en el lugar correcto,
en la hora correcta, y en el momento exacto.
Y, entonces, podré relajarme.
Sabré que eso tiene nombre... AUTOESTIMA

Cuando me ame de verdad, podré percibir que mi angústia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Sabré lo que es la... AUTENTICIDAD

Cuando me ame de verdad, dejaré de desear que mi vida sea diferente
y comenzaré a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Conoceré la MADUREZ

Cuando me ame de verdad, comenzaré a percibir lo ofensivo que resulta tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada... Inclusive yo mism@.
Conoceré El RESPETO

Cuando me ame de verdad, comenzaré a librarme de todo lo que no sea saludable ... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empuje hacia abajo.
De inicio, mi razón llamó a esa actitud egoísmo.
Conoceré entonces El AMOR PROPIO

Cuando me ame de verdad, dejaré de temer a tener tiempo libre y desistiré de hacer grandes planes, abandonaré los Mega-proyectos de futuro.
Haré lo que encuentre correcto, lo que me guste, cuando quiera y a mi propio ritmo.
Sabré que eso es SIMPLICIDAD

Cuando me ame de verdad, desistiré de querer tener siempre la razón y, con eso, erraré muchas menos veces.
Descubriré la... HUMILDAD

Cuando me ame de verdad, desistiré de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro.
Sabré mantenerme en el presente, que es donde la vida acontece.
Viviré un día a la vez.
Aprenderé lo que es la... PLENITUD

Cuando me ame de verdad, percibiré que mi mente puede atormentarme y decepcionarme.
Pero cuando yo la coloque al servicio de mí corazón, ella será una valiosa aliada.
Todo eso será.... SABER VIVIR!


Todo eso sucederá, solo cuando sepa amarme de verdad.

Agradecer...

¿Si no eres capaz de agradecer lo que ahora mismo tienes,
 como esperas estar listo para apreciar lo que tanto deseas cuando llegue?
 
Para unos minutos al día para hacer una lista de todas aquellas cosas que tienes y que te sientes agradecido por ellas, incluso aquellas que en algún momento te han causado dolor y que sabes que han servido para ayudarte a ser lo que eres ahora y para que otras cosas llegaran y supieras apreciarlas.
 ¿Pues si uno no conoce la oscuridad, como va a ser capaz de distinguir la luz?
Yo durante meses hasta que ya formaba parte de mi el dar Gracias casi a cada momento, realizaba cada noche una lista de 25 cosas o razones por las que dar gracias.

LEY de Polaridad

“TODO ES DUAL. TODO TIENE DOS POLOS, TODO SU PAR DE OPUESTOS, LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO. LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN SU NATURALEZA PERO DIFERENTES EN GRADO. LOS EXTREMOS SE TOCAN. TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE”.
Amor-odio, valentía-cobardía, yin-yan, sucio-limpio, rico-pobre, bueno-malo, calor-frio,

 todo tiene dos polos y todos son iguales los diferencia tan solo sus grados, su intensidad.
Podemos pasar del amor al odio en cuestión de segundos, pero seguiremos sintiendo amor por esa persona, lo único que hace que no sintamos es la indiferencia, pero mientras haya algo que nos revuelva por dentro cuando pensamos en él, seguimos amando-odiando.

Cuando conseguimos armonizar los opuestos es cuando logramos la paz, cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, ni nadie es tan malo como parece ni nadie es tan bueno. No se puede vivir en el mundo material sin ser espiritual, pero tampoco ser espiritual sin tener orden en el mundo material, los dos opuestos hay que conciliarlos para tener una vida armoniosa.
“Al Polo Positivo pertenece la sonrisa, al negativo pertenece el ceño fruncido. Si quieres cambiar de polo en plena manifestación negativa, sonríe, declara el Bien presente en la manifestación, bendícelo y agrega:
“Y LO QUIERO VER”.
Eso es todo. Verás transmutarse lo negro en blanco, lo triste en alegre, el mal en bien. Pruébalo. POLARIZA TODAS LAS SITUACIONES QUE SE TE PRESENTEN, TODOS LOS AMBIENTES DONDE PENETRES, TODOS LOS SERES QUE HABLAN CONTIGO, ante situaciones de negatividad sonríe, muestra tu paz y todo a tu alrededor se calmará.” Conny Méndez

PARA DOMINAR EL ARTE DE POLARIZAR HAY QUE PRACTICARLO por lo que para poder polarizar a los demás antes debes aprender a polarizarte tu mismo, cuando seas capaz de dominarte podrás comprobar como puedes polarizar a quien quieras.
Nunca te has preguntando porque hay personas que sólo con estar con ellas nos dan Paz y otras nos sacan de quicio? Porque estas captando su polaridad, cambia la tuya y úsala.

Ley Universal Ritmo

“TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO, TODO ASCIENDE Y DESCIENDE, TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO, LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN”.

Es como la marea sube y baja, unas veces estamos en lo alto de la ola y otras en plena resaca arrastrados de un lado a otro, unas veces logramos estar en lo más alto de nuestros deseos y volvemos a caer en picado para tener que volver a levantarnos, podemos pasar de la pena más grande a la alegría más inmensa.
Esto es algo que no podemos parar, pero si evitar polarizándonos, logrando alcanzar el estado intermedio, de forma que cuando nos alcance la ola no nos arrastre, sino que nos dejaremos llevar por ella para que nos deje suavemente en la orilla en vez de estrellarnos por tratar de luchar contra la corriente.
“Los maestros herméticos descubrieron hace mucho que mientras que el principio de ritmo era invariable, y siempre en evidencia en los fenómenos mentales, había sin embargo dos planos de su manifestación hasta donde están involucrados los fenómenos mentales. Descubrieron que había dos planos generales de conciencia, el inferior y el superior, la comprensión de cuyo hecho les capacitó a elevarse al plano superior y escapar así a la oscilación del péndulo rítmico que se manifestaba en el plano inferior. En otras palabras, la oscilación del péndulo ocurría en el plano inconsciente, y la consciencia no era afectada. A esta la llamaron la ley de neutralización. Sus operaciones consisten en la elevación del ego por encima de las vibraciones del plano inconsciente de actividad mental, de modo que la oscilación negativa del péndulo no se manifiesta en la conciencia, y por consiguiente no son afectados.”

Todos pasamos por varios humores a lo largo del día, en nuestra vida hay etapas de felicidad y otras de tristeza, no podemos evitarlo pero si podemos mitigar su efectos, si estamos tristes debemos meditar y evitar dejarnos arrastrar por ese sentimiento por muy goloso que sea, meditaremos y nos calmaremos buscando el equilibrio lo mismo si nos encontramos demasiado exaltados, los extremos no son buenos, debemos compensar y alcanzar el estado intermedio.

EL AMOR CONSCIENTE

Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar.
Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida. Cuando Amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. El verdadero Amor, el Amor Consciente es continua creación.
El Amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida y ello por una razón muy sencilla, a saber, que la vida es expansión de la conciencia. Sin Amor, la vida está bloqueada, no tiene sentido, o al menos no tiene sentido para el que no ama.
Todos podemos vivir una vida amorosa más rica y plena si aprendemos a Amar con más Conciencia.
No se trata de llegar a una meta determinada, sino de crecer, de crecer por dentro, irradiando aquello que está en el interior de todos los hombres, aquello que llamamos Amor.
El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón.
Cuando amamos a alguien estamos en contacto con el Amor Universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor. Si queremos llegar al Amor Universal, comencemos amándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean desde el Corazón.

¿Qué Sientes?

Que domina tu vida? El amor? El miedo? Esos son los dos únicos sentimientos que existen, no hay más, el resto son ellos mismos en distintos grados.

El amor es alegría, optimismo, el gozo, el interés, la amistad, todo lo bueno que puedas sentir es Amor en un grado u otro, debes cultivar tu amor en todo lo que haces y atraerás mas a tu vida, cuando sientas que no estas sintiendo esto concéntrate, cálmate, repítete “Yo Soy alegría y optimismo, Yo Soy calma y paz, ahora” visualiza algo que te guste y te haga sentir tranquilo alejando de ti la incomodidad.

El miedo es temor, es odio, es todo aquello que nos hace sentir enfadados, es lo que nos hace fracasar en nuestros deseos, pues en el fondo es miedo a algo lo que nos hace reaccionar mal ante las cosas o personas, piénsalo, cuantas veces has esperado algo de alguien pero en el fondo temes que no lo haga o lo diga y te parapetas ante el miedo a que te hiera mostrándote enfadado?

Da una oportunidad a los demás, ellos no tienen porque saber que es lo que tu deseas sino lo expresas, si no hablas, no adelantes acontecimientos, muéstrate optimista, confiado y feliz, así atraerás mas de lo mismo a tu vida.

Saint Germain dice en este capítulo:

“A nosotros nos toca decidir cuál de estos dos sentimientos ha de regir en nuestras vidas.

El código del dinero-Raimon Samsó

La Espiritualidad no esta reñida con la abundancia, uno puede ser muy espiritual y tener todo aquello que desea, la abundancia no es sólo de dinero, esta el Amor , la Salud...lo que si es cierto, es que a medida que nos volvemos mas conscientes y deseamos abundancia económica lo hacemos sin aferrarnos a lo material y con la intención de  favorecernos  a nosotros y hacer felices a otros...

Porque huimos...

Generalmente , las personas que huyen de si mismas
necesitan algun tipo de adiccion para llenar su espacio interior .

Louise Hay

Cada vez...

Cada vez que emites un juicio o una crítica,
estás enviando algo que terminará por volver a ti.

Enojarse....

El enfado es un mecanismo de defensa.
Si estás a la defensiva es porque tienes miedo.

Una de las peores cosas que podemos hacer
es enfadarnos con nosotros mismos .
El enojo solo sirve para encerrarnos
mas rigidamente dentro de nuestras pautas.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Soy consciente???

Soy consciente de que lo que no quiero cambiar
es exactamente lo que más necesito cambiar.??
 Louise. L. Hay

viernes, 20 de septiembre de 2013

Transformacion Personal

ME TENGO QUE HACER CARGO DE LO QUE HAGO
Y DE LAS CONSECUENCIAS DE MI ACTUAR.
ME TENGO QUE HACER CARGO DE LO QUE DIGO
Y DE LAS CONSECUENCIAS DE MI DECIR.

SI QUIERO QUE MI VIDA CAMBIE,
DEBO CAMBIAR YO.

QUE Tengo QUE CAMBIAR??
Mi EMOCION FRENTE A LA VIDA.

Jaime Garcia/ Manuel Manga

A quien escuchas?

No escuches a los mediocres que te dicen ¡No se puede!
No escuches a los cobardes que te dicen ¡No te arriesgues!
No escuches a los mezquinos que te dicen ¡Yo no creo!
No escuches a los ociosos que te dicen ¡No trabajes!
Ni escuches al fracasado que te dice ¡No lo intentes!
Solo escucha al optimista que te dice ¡Avanza, puedes!
Solo escucha a los valientes que te dicen ¡No te rindas!
Escucha a los entusiastas que animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible
Escucha a los que conocen el camino de la victoria
Ellos construirán mundos, imperios, soles, galaxias
Encontrarás el tesoro más grande que hay en la vida,
La libertad verdadera, la consciencia de quien eres…
Un ser total, sin fronteras, sin limites, sin miseria.

Winston Churchill

domingo, 15 de septiembre de 2013

Marcando el camino...

No se señala el camino mostrándolo con el dedo,
sino caminando delante.

Proverbio macua (Mozambique)

IMAGINACION

LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO

ALBERT EINSTEIN

Nuestra creatividad e imaginacion para resolver problemas
es mas importante que saber muchas cosas .
El conocimiento es la herramienta que nos ayuda a entender
el mundo que nos rodea...y asi interactuar de una mejor manera.
El problema se manifiesta cuando nos paramos en los extremos ...
Creyendo que con solo saber estamos completos ,ahi nace la soberbia .
O cuando solo confiamos en nuestra capacidad de resolver problemas pero sin info.
Lo ideal es formarse y estudiar para tener mas herramientas ,para que cuando se presente
la dificultad estemos preparados para resolverla .

Mr

El ejemplo....

"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Albert Einstein

La verdadera Educacion.....

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo.
¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
Nelson Mandela (1918-?) Abogado y político sudafricano.

La educación, más que cualquier otro recurso de origen humano,
es el gran igualador de las condiciones del hombre,
el volante de la maquinaria social.
Horace Mann (1796-1859) Educador estadounidense.

APRENDIZAJE

EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA ,
TODO LO DEMAS ES INFORMACION.

ALBERT EINSTEIN

DICHO DE OTRA MANERA
APRENDER ES AUMENTAR NUESTRA CAPACIDAD DE ACCION

martes, 10 de septiembre de 2013

lunes, 9 de septiembre de 2013

APRENDI QUE...

Aprendí, que quien no te busca, no te extraña
y quien no te extraña, no te quiere.
Que la vida decide quien entra en tu vida,
pero tú decides quien se queda.
Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele siempre.
Por eso, valora a quien te valora
y no trates como prioridad a quien te trata como una opción...
Quien te lastima, te hace FUERTE;
quien te critica, te hace IMPORTANTE;
quien te envidia, te hace VALIOSO;
y a veces es divertido saber que….
aquellos que te desean lo peor...
tienen que soportar que… ¡¡¡
te ocurra lo MEJOR !!!

AQUELLOS QUE...

Aquellos que tienen el privilegio de saber
tienen la obligación de actuar.

Albert Einstein

GROSISIMA DE SARTRE

MITAD VICTIMA , MITAD COMPLICE
COMO TODO EL MUNDO ....

SARTRE

Frases magníficas de Paulo Coelho

1. El Zahir. “Si me preguntas si me gusta tu compañía, la respuesta
es sí. Sin embargo, si quieres saber si puedo vivir sin ti, la respuesta
también es sí…”

2. Valquirias. “No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de
agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.”

3. La quinta montaña. “No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo
tiene su razón de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo
que es definitivo.”

4. Verónika decide morir. “El sabio es sabio porque ama. El loco es
loco porque piensa que puede entender el amor.”

5. La Quinta Montaña. “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un
adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a
saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.”

6. Brida. “Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse
sumergido en él.”

7. El Alquimista. “El miedo a sufrir es peor que el propio
sufrimiento.”

8. A Orillas del Río Piedra Me Senté y Lloré. “La felicidad es a veces
una bendición, pero por lo general es una conquista.”

9. A Orillas del Río Piedra Me Senté y Lloré. “A veces insistimos en
ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los
olivares.”

10. Once Minutos. “El sufrimiento, una vez encarado sin temor, era su
pasaporte hacia la libertad.”

11. La Bruja de Portobello. “Nadie pone sus sueños en manos de aquellos
que pueden destruirlos.”

12. La Quinta Montaña. “Un hombre tiene que escoger. En esto reside su
fuerza: en el poder de sus decisiones.”