martes, 27 de noviembre de 2012

Las Trampas del ego

El EGO  es la construccion falsa que hacemos de nosotros mismos para interactuar con el mundo ,ES LA FACHADA ...que elegimos para que los demas nos vean .
Esto quiere decir , que cuando buscamos desde El EGO (desde esta fachada )la busqueda que hacemos es para refinar nuestras mascaras , no para hacer un cambio real e interior '
La estructura del EGO esta muy enraizada en nuestras creencias , siempre la mirada del otro juega en como armamos nuestra personalidad ,de esa manera  dependemos inconscientemente de la expectativa ajena .

Por eso tomamos la frase de ....,buscamos para no encontrar , porque la cosas que hacemos o el supuesto camino espiritual solo sirve para fortificar la estructura Egoica(hacer un personaje mas pulido ) .
En general cuando te encontras con maestros o gente que aprende alguna disciplina se siente un guru , es porque lo que le pedia el ego era mostrarse como un maestro ,o que lo vean como tal .
Todos queremos ser vistos como maestros , como esclarecidos y ahi radica el alerta que tenemos que tomar cuando vemos la vida del otro , ya que la podemos ver desde un lugar compasivo y de igualdad , o lo podemos ver desde un lugar de superioridad .
Nuestra fachada nos engaña todo el tiempo ,nos hace ver grandes o pequeños , nos compara ,nos pone en el lugar de humildes o sabios ,alegres o profundos ,autenticos ,rebeldes ,  exitosos ,sensibles ,solidario ,fuerte ,etc ....el problema es que cualquier manifestacion es un personaje que creamos para que el otro nos vea como queremos que nos vea.

Siempre lo que hacemos , lo hacemos pensando en alguien , en un otro , por eso el ego siempre esta presente en nosotros siempre hay un otro.
El ego nos tiene atrapados ,el punto seria estar conscientes ,, de ese ego ,ya que al estar consciente ,estamos alertas y si lo que buscamos es para los demas o para mi ,es una experiencia muy personal .solo podemos saberlo nosotros ,si nos mentimos , nadie se va a enterar solo nosotros ,y ahi esta el otro punto central .
Cuando nos mentimos a nosotros mismos , quiero vender que no tengo ego ,lo niego y asi no integro mi polo que es vivir para los demas .
El ego es parte estructural nuestra ,somos seres sociales , pero es un polo es un extremo.
el punto como siempre ,es la busqueda de equilibrio , cuando mas luchamos contra el ego , mas lo agrandamos , con conciencia lo podemos mantener a raya , pero nunca va a desaparecer , ese es un error , es un polo y como tal va a formar parte de nuestra estructura ,
vuelvo a repetir somos seres sociales  , y todo lo que hacemos es pensando en algun otro ...el punto es no perdernos a nosotros ,creyendo que somos esa fachada.
El otro extremo es aislarnos para estar en contacto total con nosotros mismos , nos aleja de las caracteristicas basicas del hombre que es la relacion con otro.
Solo se puede ser ,siendo con otros--Luis chiozza

Ni solos ,aislados ......ni perdidos en los demas , solo cuando podamos ser . o mantener nuestra individualidad  en contacto con otros es cuando logramos completarnos.

Por eso cuando compro mi fachada y no logro tomar cierta distancia ...  busco para no encontrar ......no me interesa , encontrar me interesa mostrar que encontre .y esa obsesion por mos,trar que encontre me aleja de mi .


MR 21/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario