jueves, 10 de abril de 2014

compasion y juicio

Repaso situaciones de mi vida en las que senti compasion y recuerdo que me puse en los zapatos del otro , me transporte a su situacion general con todos sus aditamentos , me conecte con mis debilidades y pude sentir que yo podia haber elegido su camino o estar en su situacion .
Sentir el miedo , la angustia y el dolor que el otro sentia (o algo parecido )era lo que hacia nacer en mi el sentimiento de compasion
Tambien repaso cuando juzgue y mi proceso fue distinto , mi mirada era desde lo que me pasaba a mi , no habia empatia solo , analisis de como debieran ser las cosas y no de como se sentia .
Por eso es tan facil juzgar al otro , porque no requiere ningún esfuerzo de comprensión y empatía .
La compaion nace cuando me pongo en el lugar del otro ...

MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario