lunes, 7 de julio de 2014

LAS CAUSAS NO ESTAN FUERA DE TI

Las causas no están fuera de ti. La causa fundamental está dentro de ti: pero siempre la buscas afuera, siempre te preguntas quién te está haciendo infeliz, quién es la causa de tu ira, quién es la causa de tu angustia. Y, si la buscas afuera, no la encontrarás. Sólo cierra los ojos y búscala siempre dentro. El origen de toda desdicha, de toda ira, de toda angustia, se esconde en ti: tu yo. Y, si  encuentras el origen, será fácil ir más allá de él  Si descubres que es tu propio yo el que te genera problemas, querrás abandonarlo, porque nadie puede cargar con el origen del sufrimiento una vez que lo comprende.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eres tan inteligente cuando se trata de ver el yo ajeno; todo el mundo puede ver el yo de los demás. Cuando se trata de ti, aparece el problema, porque no conoces el territorio, nunca lo has atravesado
Es difícil ver el propio yo. Es muy fácil ver el yo de los demás.
OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario