miércoles, 2 de enero de 2019

VER ,ES LA MAYOR DE TODAS LAS HABILIDADES -KRISHNAMURTI

El ser humano ha tenido como máxima preocupación , sobrevivir , adaptándose al medio en el que  vive , ver es nuestro mapa , es nuestra guía .

El fenómeno de ver , es la capacidad de interactuar con nuestra realidad circundante .

Es divisar el peligro , es desconfiar y confiar , es preguntarse y contestarse , es ver la oportunidad y la posibilidad de hacer algo ,

Ver es ver y analizar que estoy viendo ,es un concepto profundo , es verme a mi mismo y sentir lo que me pasa , ver es estar presente a mis pensamientos y sentimientos .

Ver es el instante antes de decidir si doblo a la derecha o a la izquierda , también veo opciones antes de una gran decisión , ver  es estar presente en todo momento .

Ver también es instinto , es reacción rápida.
Ver es sorprenderse , es emocionarse.
Ver es comprender y perdonar .
Ver también es juzgar y elegir.

Es la celula basica de nuestra visión .

Por eso , la mayor habilidad que tenemos es ver . como dice Krishnamurti

Ver siempre es construir  , ver es ver desde donde construyo ,ver es ver desde donde veo y para que veo lo que veo ….cuando me incluyo como observador .

Ver una parte , ver las partes y como interactúan para forman el todo .

Ver es en todos los tiempos , ver mejor el pasado , ver claramente lo que esta pasando y ver que puede venir .

Ver es la gran herramienta para tomar decisiones .

La visión como sustantivo se hace , se construye , se piensa , se rumea , es un ida y vuelta y con muchas visiones se construye el paradigma .

El paradigma es la suma de visiones que conforman mi macro-vision de todo que es mi paradigma .


Nuestro paradigma lo construimos con la suma de nuestras visiones y desde ahí actuamos .

MR  1/2/2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario