miércoles, 27 de junio de 2012

Yo vivo a mi manera

George ...Gurdjieff solía decir a sus discípulos algo fundamental: «No
tengáis en cuenta a los demás, si no, no creceréis nunca». Y eso es lo que
está sucediendo en todo el mundo, que todos se ponen a tener en cuenta a
los demás: «¿Qué pensará mi madre? ¿Qué pensará mi padre? ¿Qué pensará la
sociedad? ¿Qué pensará mi esposa, mi marido...?». ¿Qué puede decirse de los
padres...? ¡Incluso temen a los hijos! Porque piensan: «¿qué pensarán
nuestros hijos?». La gente tiene en cuenta a los demás, y entonces resulta
que hay millones de personas a las que tener en cuenta. Si vamos por ahí
teniendo en cuenta a todo el mundo, entonces nunca seremos individuos, sólo
un batiburrillo. Con tantos compromisos como habéis adquirido, tendríais
que haberos suicidado hace mucho.
Osho- El Libro de la Vida y de la Muerte

----------------------------------------------------------------------------------
Me parece interesante lo que nos invita a pensar , pero creo que es un extremo , ya que somos seres sociales , que convivimos con nuestros semejantes .El problema (como plantea el escrito )es cuando nos perdemos a nosotros con tal de complacer al otro .
MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario