lunes, 1 de octubre de 2012

Falsos maestros

-Muchas veces cuando estoy meditando, y recibo información  de maestros . Me gustaría convertir  en información útil que podríamos utilizar aquí en la tierra.
Respuesta de Osho:

"La primera cosa: meditación no tiene nada que ver con ninguna información, es sólo tu imaginación.  Es sólo imaginación, esos maestros que están avanzados y que guían los planetas son sólo imaginación. Si quieres jugar con la imaginación, perfectamente bien. Es tu propia mente. Meditación no tiene nada que ver con estas cosas. Tu puedes disfrutar de ellas -estos son los viajes del ego- astutos viajes -nadie puede impedírtelo, nadie puede probar nada contra ellos.
Puedes creer en ellos, pero finalmente conducen a la locura, a ningún otro lugar. Estas cosas son patológicas, neuróticas, estoy absolutamente en contra de ellas. Puedes creer todo lo que quieras creer: se puede creer en maestros avanzados orientadores que te informan a ti. Y el ego se siente muy bien, que te hayan elegido como un canal específico, un vehículo en la tierra, por lo que te hace muy especial. Tu propia mente va tejiendo historias y cosas. La mente es una gran soñadora, puede soñar con nada, a través del tiempo todo ha sido soñar. El inconsciente es un gran reservorio: una vez que estás en el estado de ánimo para recibir, a continuación, el inconsciente empieza a liberar sueños -¡pero no son meditaciones!
Meditación es un estado de ánimo cuando no hay pensamiento, no hay visión, no hay experiencia, no hay sensación.
Meditación es un estado de ánimo cuando no hay contenido, ningún objeto existe.
No se oye ningún tipo de información, no recibes información. Meditación es un silencio absoluto. Las estrellas no hablan. Todo el mundo ha caído en el silencio, el mundo entero se ha detenido. Esa parada es meditación. Pero, a causa de tus ideas, crees que las meditaciones aquí no son muy avanzados. Ahora este es sólo un viaje del ego. Si deseas disfrutar de él, eres libre, pero no soy parte en todo ello.
Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario