martes, 2 de abril de 2013

EL EGO Y EL PODER DEL SER

El EGO es nuestra autoimagen, nuestra máscara social, el papel que desempeñamos o creemos que estamos desempeñando ante los demas. A la máscara social del EGO, le gusta el éxito, la aprobación. Al EGO le gusta apoyarse en el poder porque se apoya en el temor. Temor a la desaprobación a sentirse inferior. El EGO no es lo que realmente somos. Al EGO le gusta que le den de comer con adulaciones, con alagos, con que le hagan sentirse superior. Ojo al EGO. obsérvalo EGO cuando se infla.
Nuestro SER, que es nuestro espíritu, nuestra alma, esta ajena y libre completmante de estas cosas. Nuestro SER, es mas fuerte que el EGO. Es inmune a la crítica, no teme ningún desafio, no se siente inferior a nadie. Y en su humildad tampoco necesita sentirse superior a nadie, el auténtico SER, es consciente de que todos los demás son el mismo SER, el mismo espíritu con distintos disfraces. El SER comparte las distintas manifestaciones de la vida en diferentes personas. El poder del SER es el verdadero poder, pues disfruta delvínculo con la gente por encima de su EGO pues lo demas comparten la misma naturaleza que su SER.
Quien mantiene un dominio pleno de su EGO es todo un Gran Maestro de vida que se ha liberado del condicionamiento social, y se ha despojado de sus mascaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario