lunes, 1 de julio de 2013

vivir centrado es vivir en el presente-frases

Vivir centrado es vivir en Presente. Manteniendo la consciencia del Instante puedes llegar a la experiencia de lo Atemporal.

Antonio Blay

"Volver al Espíritu que somos es nuestra función aquí, y ello pasa por volver al momento presente -el Ahora- que es el único tiempo que existe. Es el instante santo en que el ego desaparece para nos reencontramos con Quien Somos".

Carlos de Vilanova


Todo lo que hay es lo que está ocurriendo, y no importa si eso es una inhibición o un pensamiento…; no importa si es pensamiento onírico, es lo que está ocurriendo. La resistencia o la no resistencia a esto también puede ser lo que está ocurriendo. No entender esto puede producir frustración e ira., y eso sería lo que estaría ocurriendo. Sentarse en el asiento, tomar té, caminar, sentir calidez, sentir frío, siempre hay únicamente lo que está ocurriendo…, incluyendo el sueño profundo cuando no está ocurriendo nada. Sólo hay seidad siendo eso que aparentemente está ocurriendo.

No podemos escapar, ni alcanzar, ni ser conscientes del ser; es simplemente lo que es. Es totalmente abierto y es totalmente secreto en cuanto hay una aparente búsqueda de él. Lo que se busca nunca puede ser conocido, pero tampoco se ha perdido nunca.

Tony Parsons

En realidad lo que está sucediendo es algo verdaderamente extraordinario
Ver es encontrarte con alguien justo donde está: en la frescura, en el espacio abierto, en la esencia vital. Ahí se ve que el otro no está desligado de ti, que no hay separación alguna, aunque el cuento de la separación siga su curso. El “yo” y el “tú”, y todos esos cuentos, pueden seguir representándose solos pero lo que se ve es que no son más que cuentos.
Somos Unidad y Unidad es lo único que sucede. Eso es lo único que sucede permanentemente, incluso en esta habitación. No es más que una representación teatral de la Unidad y todos estos personajes aparentes, todos estos individuos aparentes, pueden seguir hablando y compartiendo sus ideas.
Sin embargo, en realidad está sucediendo algo verdaderamente extraordinario.

Jeff Foster

Esto es lo único que existe

Esto es lo único que existe y esto jamás podrá ser capturado, porque no es una cosa entre otras, sino la abierta y espaciosa posibilidad que da origen a todas las cosas.

Jeff Foster

No hay más tiempo en este instante

Liberación de la esclavitud del “Tiempo”, esto es lo que significa Comprensión Última. El hecho es que cualquier cosa que constituya una parte del vivir sólo puede suceder en el momento presente. Incluso el relámpago de comprensión total sólo puede ocurrir en el momento. En ese momento se han desvanecido todas las dudas y uno se pregunta ¿cómo no lo había visto antes? Siempre ha estado allí. Es radicalmente obvio que no hay más “tiempo” que este instante, y que el pasado y el futuro son simples abstracciones sin ninguna realidad concreta.

Ramesh Balsekar

No hay comentarios:

Publicar un comentario