martes, 1 de mayo de 2012

HOO PONO PONO - Quien Manda ???

¡Los problemas pueden resolverse sin tener idea de lo que está pasando!  El entender y apreciar esto me provoca un auténtico alivio y gran alegría. 
 
La resolución de problemas, que forma parte del propósito de existir, es la esencia de la auto identidad Ho’oponoponoDeben responderse dos preguntas para resolver los problemas: ¿Quién soy?¿Quién manda? 
---------------------------------------------

El intelecto, la mente consciente, cree que es el encargado de resolver problemas, que controla lo que pasa y lo que experimenta.  

Las decisiones se toman antes de que la conciencia las tome. El intelecto no tiene conciencia de este hecho y cree que es él quien decide.
-----------------------------------------------
Si no es el intelecto, la conciencia, entonces ¿quién manda?  
  
Los recuerdos que se repiten una y otra vez dictaminan lo que experimenta la mente subconsciente.

La mente subconsciente experimenta los hechos por substitución, copiando y haciéndole eco a los recuerdos que se repiten. Se comporta, ve, siente y decide exactamente lo que dictaminan los recuerdos. La mente consciente también funciona, sin saberlo concientemente, según los recuerdos que se repiten. Según lo demuestran las investigaciones, los recuerdos dictaminan lo que experimenta la mente consciente.
 
------------------------------------------------
Causa                                                     Efecto

          Recuerdos que se repiten en la mente subconsciente           Físico – Enfermedad cardiaca
          Recuerdos que se repiten en la mente subconsciente           Físico – Cáncer
          Recuerdos que se repiten en la mente subconsciente           Físico – Diabetes
          Recuerdos que se repiten en la mente subconsciente           Problemas físicos – El cuerpo
          Recuerdos que se repiten en la mente subconsciente           Problemas físicos – El mundo

El cuerpo y el mundo residen en la mente subconsciente en forma de creaciones de los recuerdos que se repiten una y otra vez y raramente como inspiraciones.
----------------------------------------------------
¡Para resolver problemas, es crucial entender que el cuerpo y el mundo no son el problema en sí, sino el efecto, la consecuencia de los recuerdos que se repiten en la mente subconsciente! ¿Quién manda?



        Pobre alma, centro de mi tierra pecadora,
      (sierva de) estos poderes rebeldes que posees,
       ¿Por qué sufres por dentro y pasas pena,
        pintando tus muros externos de un gris tan costoso?
                                                                                                         Shakespeare, Poeta
---------------------------------------------------------------------------------

Los recuerdos son los compañeros constantes de la mente subconsciente. Nunca dejan que la mente subconsciente salga de vacaciones. Nunca dejan que la mente subconsciente se jubile. ¡Los recuerdos nunca dejan de repetirse continuamente

------------------------------------------------------------------
Lo físico es la expresión de los recuerdos e inspiraciones que ocurren en el alma de la auto identidad. Cambia el estado de la auto identidad y cambiará el estado del mundo físico.
 
¿Quién manda … la inspiración o los recuerdos que se repiten? La decisión está en manos de la mente consciente.
------------------------------------------------------------------
Aquí hay cuatro (4) procesos de auto identidad Ho’oponopono para resolver problemas que pueden aplicarse para reestablecer la auto identidad a través de la anulación de los recuerdos que repiten los problemas en la mente subconsciente: 
 
1. “Te amo”. Cuando tu alma experimente la repetición de recuerdos de problemas diles mentalmente o silenciosamente: “Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mí”. El “te amo” puede repetirse en voz baja una y otra vez. Los recuerdos jamás se van de vacaciones ni se jubilan a menos que uno los jubile. “Te amo” puede usarse aunque uno no esté consciente de los problemas. Por ejemplo, puede ser utilizado antes de participar en cualquier actividad como contestar el teléfono o antes de subirse al automóvil para ir a alguna parte.
 
Ama a tus enemigos, y haz el bien a quienes te odian.
                                              
 Jesús según Lucas: 6
 
2. “Gracias”. Este proceso puede utilizarse con o en lugar del “Te amo”.  Tal como con el “Te amo”, puede repetirse mentalmente una y otra vez.
 
3. Agua azul solar: El beber mucha agua es un método maravilloso para resolver problemas, en especial si es agua azul solar. Consiga un recipiente de vidrio azul con una tapa no metálica. Ponga agua en el recipiente. Coloque el recipiente de vidrio azul ya sea al sol o bajo una lámpara incandescente (no una lámpara fluorescente) durante por lo menos una hora. Después de solarizar el agua, ésta puede utilizarse de varias maneras. Bébala, cocine con ella, enjuáguese con ella después de ducharse o bañarse. ¡Las frutas y los vegetales pueden lavarse con agua azul solar! Tal como los procesos de “Te amo” y “Gracias”, el agua azul solar anula los recuerdos que repiten los problemas en la mente subconsciente. ¡Así que a beber se ha dicho!
4. Fresas y moras: Estas frutas anulan los recuerdos. Pueden comerse frescas o secas. ¡Pueden consumirse en forma de dulce, jalea y hasta en forma de melaza que se puede verter sobre el helado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario