jueves, 17 de mayo de 2012

Somos lo que pensamos

El diagnostico mueve a la accion diria un economista ,dicho en otras palabras todas nuestras acciones estan movidas por nuestras ideas y esas ideas estan sostenidas por nuestro sistema de creencias .

Nuestro paradigma que seria el conjunto de ideas y creencias de como vemos el mundo ,es la unica herramienta que contamos para actuar .

O sea que terminamos siendo lo que pensamos , por eso cuando nos equivocamos o nuestras acciones no estan alineadas con lo que decimos pensar , no hay otro camino que revisar nuestro paradigma ,ya que siempre hay algo que no vemos o que no distiguimos .

En la medida que nuestro paradigma se amplia o profundiza  , es cuando aumenta nuestra capacidad de accion.

Por eso es tan importante la educacion , la experiencia , el conocimiento , no porque que te de status , sino porque aumenta tu capacidad de accion .

El hombre desde que nace hasta que muere tiene obstaculos para vivir ,no hay forma de evadirse de esta realidad , con lo unico que contamos es con nuestra capacidad de reaccion o accion frente a lo que nos presenta el mundo .

Hay que tratar de huir de los extremos , que a mi entender ,en este caso serian ,acumular conocimiento con el unico objetivo que la ilustracion (el enciclopedismo )saber por saber  y por  otro lado la ignorancia dejar que la realidad nos golpee en la cara sin reflexionar  antes ,ni despues de los hechos .

Nuestras capacidad de interactuar con lo que nos rodea va a depender  de como vemos las cosas que pasan ,por eso el camino del aprendizaje no tiene fin , es una constante ,es parte esencial de nuestra vida .

MR  17/5/2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario