martes, 1 de mayo de 2012

Que es Hoó ponopono ??

Los orígenes de Ho’oponopono son hawaianos, y es una técnica milenaria empleada por los Kahunas hawaianos, los sacerdotes o los chamanes hawaianos, y que originalmente se usaba para resolver conflictos en aldeas. O sea: tu vecino te robaba tu cerdo y el cuñado pues, se enfadaba, y eso significaba que tu suegro se ponía de tu parte, y toda la aldea terminaba peleándose por este cerdo. Y ahí entraban los Kahunas, sentaban a los miembros de la aldea juntos y usaban la técnica para resolver conflictos familiares.
---------------------------------------
El primer concepto que debemos entender es que nosotros creamos nuestra realidad: todo lo que te rodea en este preciso momento lo has creado tú
---------------------------------------
Con Ho’oponopono tú liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona. Cuando tu liberas los pensamientos dentro de ti que han creado la enfermedad de la otra persona, la persona sana.
----------------------------------
Primero te conectas con la Fuente, la Divinidad, Dios, Buda, Alá, dale el nombre que a ti te apetezca según tus creencias. Te conectas con la Fuente y pides a la Fuente que te ayude a liberar los pensamientos erróneos que tú tienes respecto a la persona que tienes delante, por ejemplo. La Fuente acude a tu petición y así ocurre la sanación.
Pero es importante matizar que la sanación es tuya, tú eres la persona que sana, tú eres la que libera los pensamientos erróneos.
-------------------------------------------
¿Qué es lo que pasa? Tú puedes emplear a todas las personas que entran en tu realidad para llevar a cabo tu sanación y eso es lo realmente impactante de Ho’oponopono.

Absolutamente cada persona que tú tienes en tu realidad es una oportunidad para tu sanación y peor esté esa persona, mejor, porque significa que más basura tuya puedes limpiar. Y peor te lleves con una persona, mejor, porque más basura aún puedes limpiar.
Entonces, ¿qué es lo que haces? Tú conviertes a todas las personas que entren en tu realidad como una fuente de tu propia sanación y eso es realmente lo poderoso de Ho’oponopono
----------------------------------------------
El Subconsciente es donde nosotros guardamos todos los patrones de pensamiento repetitivos acumulados a lo largo de milenios y milenios de evolución. También hay diferentes términos según nuestra cultura y lo que estamos haciendo.
Entonces podéis ver que entre la mente intelectual y el subconsciente hay una especie de gancho. Ese gancho es como funciona la mente intelectual. La mente intelectual toma información de nuestro subconsciente y la usa para su día a día. Y es importante entender que la mente intelectual sólo puede operar basándose en lo que saca del subconsciente. Básicamente nuestra mente intelectual no tiene ni un solo pensamiento original. Está todo basado en lo que saca del subconsciente. Todos tus patrones de comportamiento se basan en eso. Tus patrones de comportamiento se basan en lo que tú sacas del subconsciente.
Es importante este concepto porque hay que entender que realmente todo lo que nosotros hacemos está condicionado por esa mente subconsciente, por esos patrones heredados, por esos patrones de comportamiento, por esos pensamientos repetitivos que los hemos convertido en creencias.
-----------------------------------------
La primera cosa que haces es que el Intelecto contacta con el Niño. Ésta es la única parte intelectual que sirve para algo y es cuando el Intelecto, o sea tú, tu ser consciente, la persona racional que eres, se pone en contacto con el Niño. Eso tiene que ser un acto volitivo, un acto queriendo, y dices al Niño: “Por favor Niño, conéctate con la Fuente y pide nuestra sanación. El segundo paso es que el Niño lo hace. El Niño pide a la Fuente, va arriba y dice: “Por favor Fuente, ayúdanos a sanar”. La Fuente, por supuesto, responde, y la Fuente envía un chorro de sanación a través del Yo Superior, el Subconsciente y el Niño, y la energía fluye a través de todo el Ser.
 El Niño es el que lleva a cabo el proceso de sanación, tú no te puedes sanar, tú no puedes sanarte porque tú eres la mente intelectual, la mente racional, la mente consciente. Intentar sanar lo tuyo es como intentar tomar la sopa con un tenedor. Sólo el Niño puede sanar. Tú puedes arrancar el proceso, tú puedes entrar en contacto con el Niño y decirle: “Oye, por favor, sana esta creencia, sana estos pensamientos erróneos. Y es el Niño que se conecta con la Fuente, y es el Niño el que pide ese flujo de energía divina.
------------------------------------------
Entonces la energía fluye a través de todo el ser y lleva a cabo la sanación. ¿Cuál es el proceso de sanación? Soltar los pensamientos erróneos que tú tienes respecto a tu alrededor y sobre todo respecto a las personas a tu alrededor. Y eso es el proceso de sanación. Lo interesante es, -y esto es un punto muy importante- que mientras tú estás sanando ¿qué está pasando? La energía de la Fuente está fluyendo a través de ti. Y eso es lo que es realmente importante, la energía de la Fuente está fluyendo a través de ti. Durante el proceso de sanación, la Divinidad te llena, y eso es uno de los alicientes más potentes para sanar porque mientras estás sanando la energía de la Fuente está fluyendo a través de ti.
-----------------------------------------
¿Cómo lo haces? Es muy sencillo: miras a tu alrededor y ves toda la gente que no te gusta, tú ves toda la gente que te cae mal, ves todas las personas que crees que son feos, que son antipáticos, porque toda esa gente se está comportando así a causa de la basura que tú tienes dentro y así es como sanas. Dejas de verlas así y tú sanas.
----------------------------------------
Lo más sencillo es decir “LO SIENTO, TE AMO”. ¿Vale? Entonces lo más fácil es eso: “LO SIENTO, TE AMO”, Vamos a mirar qué es lo que estáis diciendo detrás de ese “LO SIENTO, TE AMO”: estás diciendo “TE PIDO PERDÓN, PORQUE MIS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS ESTÁN HACIENDO QUE YO TE VEA COMO ALGO QUE NO ES UN SER DE LUZ PERFECTO”, ¿vale? Porque tú estás viendo a esa persona como una persona fea, por lo cual esa persona es fea, porque tú la estás viendo así, pero detrás de esa fealdad que tú has creado hay un Ser de Luz perfecto. Entonces tú dices: “TE PIDO PERDÓN POR MIS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS QUE HACEN QUE YO TE VEA COMO CUAQUIER COSA QUE NO ES UN SER PERFECTO DE LUZ Y TE AMO”. ¿Sí? “LO SIENTO, TE AMO”.
----------------------------------------
Antes de todo esto tienes que hacer algo muy importante: CONECTAR CON TU NIÑO, porque no olvidemos que el Niño realmente es el que lleva a cabo el proceso de sanación. Todo lo que tú dices en realidad lo estás diciendo en representación del Niño.
-----------------------------------------------
Si tú te vas al monte, te metes en una cueva, y pasas el resto de tu existencia contemplando ombligo, pocas ganas tienes, de nada de hecho, de limpiar!
---------------------------------------
Cuando alguien te agrede, cuando estás en una situación de conflicto, tú simplemente te dedicas a escuchar y decir. “lo siento, te amo, lo siento, te amo, lo siento, te amo”, y trasladas la frase a tu corazón para que las palabras resuenen en tu pecho, y los que hacéis meditación sabéis cómo hacerlo. “Lo siento, te amo”. Es increíble cómo una situación violenta, agresiva , simplemente hace ¡pluf! Como sacarle el aire de un globo, y toda la situación prácticamente ya no existe.
--------------------------------------
¿Qué significa la palabra Ho’oponopono?
Ho’oponopono significa enderezar lo torcido, en hawaiano
Textos del webbinario de John Curtin

No hay comentarios:

Publicar un comentario