sábado, 17 de septiembre de 2011

Como sostenemos los conflictos

Atras de cada conflicto con otra persona , funciona la misma energia en distintos roles (sometedor -sometido ).
Esa energia es la que sostiene el conflicto .
Solo cuando me hago cargo de que soy responsable de la energia que interviene en el conflicto ,puedo transmutarla y salir de ese lugar .
Esa energia que sostiene el conflicto se esconde en los distintos roles del conflicto (victima o victimario )
Generalmente estamos en conflicto con lo que tenemos negado de nosotros .....por eso es tan dificil despegarse de los conflictos mas profundos que tenemos .
Ya que tengo que asumir, que tengo la misma energia de aquello con lo que mas peleo y aborrezco y reconocer eso , es un ataque fuerte a mi ego (construccion de mi personalidad ).
Es empezar a desarmar lo que arme con tanto tiempo   "el yo soy ..falso "
Por eso cuando estoy en conflicto con alguien tengo que decirle al otro "Soy igual a vos " o "somos iguales " para que esto me ayude a reconocer que es lo que esta presente en mi que sostiene el conflicto con el otro , para indagar.....

Para que sostengo mis conflictos ????o cual es el beneficio que tengo al mantener mis conflictos ????

Lo primero que se me ocurre , es echarle la culpa al otro por lo que hago ..... de esa manera no me responsabilizo por mis decisiones ,....asumo el papel de victima  que es el papel que tiene mejor prensa ,
y que no me molesta asumir .
Ojo !! porque cuanto mas me gusta ser victima .....mas me va a gustar ser victimario .....ES LA MISMA ENERGIA ....con roles distintos .
Mi parte victima la declamo!!!! y mi parte victimaria la niego !!!!!!!!!!!




Surgido de una charla entre MR y IGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario