lunes, 26 de septiembre de 2011

Qué es dar y qué es recibir?

             Estás preguntando: “ ¿ qué es dar?” ¿Te has preguntado alguna vez qué es dar? Pien­sas que ya les está dando tanto a tus hijos, a tu espo­sa, a tu novia, a la sociedad, al Rotary Club, al Club de Leones... les estás dando tanto. Pero el hecho es que no sabes lo que es dar.
          Si no te das a ti mismo, no estás dando absolutamente nada; puedes dar dinero, pero tu no eres el dinero. A no ser que te des a ti mismo, y eso quiere decir a no ser que des amor, no sabes lo que es dar.
“…Y qué es recibir?" Casi todos piensan que saben lo que es recibir, pero Dhiresha tiene razón al preguntar y exponer que no sabe lo que es reci­bir. Al igual que si no das amor, no sabes lo que es dar, lo mismo es verdad para el recibir: si no eres capaz de recibir amor,  no sabes lo que es recibir.
Quieres ser amado pero nunca se te ocurrió pen­sar: ¿eres capaz de recibir amor? Hay tantos impedi­mentos que no te permitirán recibirlo...
El primero es que no tienes ningún respeto por ti mismo, de aquí que cuando el amor viene hacia ti, no te sientes lo suficientemente adecuado como para recibirlo. Pero estás en medio de un lío tan grande que ni siquiera puedes ver un simple hecho: si nunca te has aceptado como eres, si nunca te has amado... ¿cómo te las arreglarás para reci­bir el amor de otro?
Sabes que no lo mereces pero no quieres acep­tarlo y reconocer esta estúpida idea que ha sido ali­mentada en ti, estas idea de que no lo mereces.
Entonces ¿qué haces? Simplemente rechazas el amor. Y para rechazar el amor tienes que encontrar excusas. La primera y más prominente excusa es que “esto no es amor.... por eso no puedo aceptarlo".

          No puedes creer que alguien pueda amarte. Si tú mismo no puedes amarte, si no te has visto, no has visto tu belleza, tu gracia y tu grandeza, cómo puedes creer cuando alguien te dice: "Eres hermoso. Puedo verlo en tus ojos: una profundi­dad... de tremenda gracia. Puedo ver en tu cora­zón un ritmo en sintonía con el universo."
No puedes creer todo esto: es demasiado. Es­tás acostumbrado a ser condenado, estás acostum­brado a ser castigado, estás acostumbrado a ser re­chazado, estás acostumbrado a no ser aceptado como eres. Todas estas cosas puedes entenderlas muy fácilmente.

El amor tendrá en ti un impacto tremendo por­que tendrás que atravesar una gran transforma­ción antes de que puedas recibirlo. Primero tienes que aceptarte sin ninguna culpa. No eres un pe­cador como te han enseñado los cristianos y otras religiones.

          Es por eso que la gente no acepta amor. Lo desean, lo anhelan …pero cuando llega el momento y alguien está dispuesto a cubrirte con su amor, te re­traes. Tu retraimiento tiene una profunda raíz psico­lógica. Tienes miedo: esto es hermoso, pero ¿cuánto durará? Tarde o temprano mi realidad se revelará. Es mejor estar alerta desde el principio.

El amor significa intimidad, el amor signifi­ca que dos personas se acercan, el amor signifi­ca dos cuerpos pero una sola alma. Tienes mie­do: ¿tu alma? ¿el alma de un pecador, cargada con los hechos malignos de millones de vidas...? No, es mejor esconderla, es mejor no ponerse en la posición de que la persona que deseaba amarte te rechace. Es el miedo al rechazo lo que no te permite recibir amor.

OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario