lunes, 26 de septiembre de 2011

SER AUTENTICO

Tal como eres, no puedes encontrar la verdad. Tal como eres, sólo puedes encontrar lo falso, porque no es una cuestión de buscar e investigar, es una cuestión de tu consciencia. Si no eres verdadero, ¿cómo vas a encontrar la verdad? La verdad su­cede a aquellos que se han vuelto auténticamente verdaderos. Si eres falso, encontrarás falsedad donde quiera que vayas, por­que, de hecho, no es una cuestión del mundo objetivo, es una cuestión de tu propia subjetividad. Tú creas tu mundo. Tú eres tu mundo. Así que si tú eres injusto, creas un mundo injusto a tu alrededor. Si eres falso, creas un mundo de mentiras a tu alrededor; tú proyectas tu propio mundo. Así que no te enfa­des con el mundo, el mundo que tienes te lo has ganado. Te lo mereces. El mundo no es más que tu propia mente ampliada.

No es una cuestión de actos. Lo que haces no importa, lo que importa es lo que eres. Normalmente las gentes piensan que aunque son falsas, aún pueden hacer algunas obras buenas. Eso no es posible. Saben que son ignorantes, pero aún piensan que algo, algunas partes de la vida, se pueden transformar: «Por lo menos deberíamos hacer eso.» Pero nada es posible. No puedes hacer algunas obras buenas, es imposible. No es cuestión de lo que haces: es cuestión de tu ser. Si tú eres falso, todo lo que haces es falso. No importa lo que parezca, todo lo que haces es falso. No puedes hacer nada bien si, para empezar, tú no eres auténtico. Y si eres auténtico, no puedes hacer nada mal, no importa lo que parezca.

Es muy difícil para la mente occidental comprender la actitud oriental, porque toda la actitud oriental se basa en el ser, y toda la actitud occidental se basa en el hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario