domingo, 13 de noviembre de 2011

ALGUNOS COMPORTAMIENTOS DE BAJA AUTOESTIMA.


Además de los mencionados anteriormente, existen otros comportamientos que reflejan desamor e irrespeto por nosotros, y como consecuencia de eso, por los demás. Sin que deban ser tomados como algo inmutable y absoluto, algunos de los más frecuentes son:
  • Mentir
  • Llegar tarde
  • Necesitar destacar
  • No respetar a las personas
  • Preocuparse por el futuro
  • Actuar con indiferencia
  • Creerse superior
  • Descuidar el cuerpo
  • Negarse a ver otros puntos de vista
  • Negarse a la intimidad emocional
  • Vivir aburrido, resentido o asustado
  • Desconocer, negar o inhibir los talentos
  • Vivir de manera ansiosa y desenfrenada
  • Descuidar la imagen u obsesionarse con ella
  • Desarrollar enfermedades psicosomáticas
  • Seguir la moda y sufrir si no estamos "al día"
  • La maternidad y paternidad irresponsables
  • Improvisar la vida, pudiendo planificarla
  • Descuidar la salud como si no fuera importante
  • Negarse a aprender
  • Idolatrar a otras personas
  • Asumir como estados habituales la tristeza, el miedo, la rabia y la culpa
  • Tener y conservar cualquier adicción(Cigarrillo, licor, comida, sexo, etc.)
  • Anclarse en lo tradicional como excusa para evitar arriesgarse a cosas nuevas
  • Negarse a la sexualidad
  • Incapacidad para manejar los momentos de soledad
  • Quejarse
  • Perder el tiempo en acciones que no nos benefician
  • Manipular a los demás
  • Culparse por el pasado
  • Actuar agresivamente
  • Autodescalificarse
  • Discriminar y burlarse de los demás
  • Sentirse atrapado y sin alternativas
  • Preocuparse porque otro destaque(Envidia)
  • Actuar tímidamente
  • Dar compulsivamente para ganar aprobación
  • Invadir el espacio de otros sin autorización
  • Depender de otros pudiendo ser independientes
  • Celar de manera desmedida a amigos o a la pareja
  • Compulsión por obtener títulos académicos y dinero
  • Irrespetar a las personas
  • Incapacidad para expresar los sentimientos y emociones
  • Maltratar a los hijos en vez de optar por comunicarnos
  • Denigrar de uno mismo y de los demás de manera frecuente
  • Sostener relaciones con personas conflictivas que te humillen y maltraten
CREENCIAS SANADORAS.
  • Las cosas van a salir bien
  • Confío en mi mismo
  • Siempre hay una forma de lograr lo que quiero
  • Hoy es un día maravilloso
  • Soy una persona valiosa
  • Merezco dar y recibir amor
  • Me gusta mi vida
  • Trabajar es algo agradable
  • Soy inteligente
  • La comida me cae bien
  • Esta noche voy a dormir muy bien
  • Todo lo que pasa tiene una razón de ser y siempre deja algo positivo
  • No hay mal que por bien no venga
  • La vida es maravillosa
  • No existen problemas sino oportunidades de aprender
  • Cada quien tiene derecho a su propia
  • Soy un ser espiritual, y transciendo mis limitaciones físicas
  • Tengo el poder de sentirme bien
  • Puedo hacer que mi cuerpo me obedezca
  • Mi fe es firme y crece cada día más
  • La gente es buena aunque a veces actúe desde la rabia o el miedo
  • Puedo encontrar una pareja adecuada para mí
  • El pasado no dirige ni mi presente ni mi futuro
  • Preocuparme no me ayuda. Lo adecuado es actuar creativamente
  • Sé que puedo desarrollar cualquier cualidad si lo decido
  • Detrás de cada aparente pérdida viene una ganancia
  • Perdonar es importante y liberador
  • Mi tiempo es valioso y sé administrarlo
  • Tengo atractivo
  • Voy a ganar dinero suficiente
  • Le agrado a la gente

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas y útiles las listas de ejemplos de conductas que reflejan alta o baja autoestima! Suele ser más sencillo identificarnos con ejemplos cotidianos de cosas que hacemos o pensamos sin saber lo que implican.

    ResponderEliminar