sábado, 12 de noviembre de 2011

Ideas --Curso de Carlos Devis

SUEÑOS
¿Cual es tu sueño y como podrias lograrlo ??????
De nada sirve si tus sueños no los compartes con tus seres queridos .
Un lider se enfonca en su sueños no en las excusas
Un lider se enfoca en los resultados ,no en las cirscuntancias .
El que no sabe para donde va ,puede llegar adonde no quiere .
Si no sabe para donde va ,no importa que camino tome.
ACTITUDES NEGATIVAS
-¿Cuales son ???hacer listado
-¿Cuales son las consecuencias negativas ???
-¿Que beneficio obtengo con esta actitud ????
-¿Como podria lograr o que quiero en la practica ??
RESENTIMIENTO
El sentimiento destructivo hacia otra persona ,porque hizo algo distinto a lo que yo esperaba .
-Ejercicio para trabajar mis resentimientos
-¿A quien resientes ??que hizo ???
-¿que expextativa mia no se cumple ???
-¿que puedo hacer al respecto ???
-¿Como puedes resolver el resentimiento dentro de ti ?????
¨"Si yo perdono ,la otra persona cambia ."
"El otro no tiene la culpa de lo que yo espero de el "
"No es lo que me da ,sino lo que yo espero que me de "
Perdonar = per -maximo  donar-regalo
Maximo regalo para mi
VICTIMA 0 RESPONSABLE
VICTIMA
-La persona cuenta todo lo que ha perdido
-lo que mas resalta es lo malo que fueron los demas
-Resalta y exagera lo doloroso,lo terribley lo increible que fue todo.
-Cuenta su historia como si hubiera sido sorpresivo , como si ninguna informacion anterior le hubiera podido indicar que algo asi podria ocurrir.
-Empieza a permitir que otra areas de su vida se afecten para demostrar lo terrible que fue e incluye todo esto en su relato para buscar que le disculpen la falta de resultados en otra situaciones .
-Cuando lo cuenta ,busca compasion,atencion , solidaridad .
-Cuenta una y otra vez todos los esfuerzos que hizo para soportar la situacion .
-Se cree el cuento asi mismo y se convence de que no tenia otra salida .
RESPONSABLE
-la persona cuenta todo lo que ha aprendido con esa experiencia.
-Asume los errores que cometio.
-Busca soluciones
-Reconoce lo positivo de la situacion y resalta que podia ser peor y por fortuna no lo fue.
-Cuenta el hecho reflexionando sobre los datos que tuvo que le permitian prever que esto podria pasar y que no atendio confiado en que conmigo sera diferente.
-Evita al maximo el impacto de este hecho en otra areas de su vida .
-Cuando cuenta su historia busca opciones y apoyo para continuar.
-Se iente orgulloso de haber manejado la situacion como la manejo y de haber aprendido lo que aprendio .
-victima agresivo -el que reacciona enojandose con el feed back del otro
MODELO DE EXITO
1)Metas claras
Para lograr lo que quiero tengo que valorar primero lo que tengo.
La mente es una caja de magia ,puede crear lo que quieras, se programa lo que yo le pongo ,si no tengo metas claras ,lo que hacemos es repetir el pasado.
Si defino el que ....mi mente encontrara el como .
2)Accion consistente y pasion
Son los pequeños pasos que hago para llegar a mi meta .
3)Aceptar retroalimentacion o feed back
El universo me va a mostrar al camino para llegar a donde quiero .
¿Como recibimos el feed bck ???
-poniendome a la defensiva
-desvalorizando lo que me dicen
-riendome
-victima
-indiferencia
-me quedo en la preparacion ,no es el momento
-Honestidad sin consideracion es agresion .
NUTRIENTES DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
-Gentileza
-Gratitud
-honestidad
-perdon
-pasion
-presencia
-humor
FELICIDAD
-No existe un camino hacia la felicidad , la felicida es el camino ,la diferencia estriba en como decides tu pensar en cada momento "wayne Dyer
"El objetivo de la vida es ser feliz ,el lugar para ser feliz es donde usted este y el momento para ser feliz es ahora "Proverbio ingles
"Si con lo que hoy tienes no sos feliz....no lo seras nunca "

No hay comentarios:

Publicar un comentario