jueves, 10 de noviembre de 2011

LA LEY DEL CAMION DE BASURA

Me subí a un taxi rumbo a mi trabajo y cuando estábamos llegando casi nos estrellamos con un auto que de la nada salió como bólido, de donde estaba estacionado. El conductor del taxi  alcanzó a frenar, el auto derrapó y por poco  chocamos con el otro auto que quedó frente a nosotros.
Al segundo su conductor asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos. Yo estaba recuperándome del susto y lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de mi taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés solo le sonreía.  Yo estaba furioso por el susto y no entendía esa actitud. Al preguntarle me contó lo que ahora yo llamo La Ley del Camión de Basura.
Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Pues, así como esos camiones  muchas personas van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción. A medida que la basura se les va acumulando, necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente lo harán en usted.
Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo en forma  personal, sino que solo sonrío, saludo y sigo mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario