viernes, 28 de diciembre de 2012

Que beneficios tiene jugar el papel de Victima ???

En realidad cuando hablamos de beneficio ,hablamos de un beneficio inconsciente , ya que la actitud de victima nos coloca en un lugar impotente y nos aleja de nuestro potencial, solo beneficia a nuestra parte inonsciente que busca argumentacion para sostener ese personaje que creamos  .


El primer beneficio que tenemos es no hacernos cargo de lo que nos corresponde , poner en el otro la causa de nuestros malestares .
Es la mejor estrategia que tengo para evadirme de mis dificultades , poniendo enfasis en los obstaculos y no en mi posible accionar .
El papel de martir (el que recibe estoicamente las injusticias )es un papel muy enraizado en nuestro cultura , siempre es mejor recibir la injusticis que cometerla .
Muchas veces , provocando la lastima del otro , logro su ayuda ..es una estrategia para obligar al otro moralmente a que me ayude ....
Hay una parte nuestra que tiene MIEDO y preferimos justificar ese miedo argumentando que los demas estan en contra  nuestra .
Cuando tomo decisiones asumiendo riesgos  y las cosas no salen como lo esperado , victimizarme me sirve  para no asumir mi responsabilidad (la culpa es del otro o de la mala suerte ) .
Inconscientemente creamos un escenario donde a nosotros nos toca jugar el papel de victima y en esa trama nos sentimos comodos aunque digamos que no es lo que queremos .

Por eso , cada vez que me quejo porque alguien me esta haciendo algo ....me tengo que preguntar ...
Que beneficio estoy recibiendo de esta situacion ???
Cuanto hice yo para que pase esto de lo que me quejo ???

Estas dos preguntas nos pueden servir para hacernos responsables de nuestras vidas ,y empezar a cambiar nuestra actitud frente a las situaciones que nos generaron malestar ,  ya que vivir en el lugar de victima siempre nos tiene en el pasado , contando historias de sufrimiento  y eso nos debilita , nos saca poder .

El PAPEL DE VICTIMA ES AUTOBOICOTEARNOS !!!HAY UNA PARTE NUESTRA QUE ES COMPLICE DE ESE AUTOBOICOT ....
Por eso tenemos que estar atentos ,cuando EL VICTIMA aparece en nosotros ...para que no se transforme en un habito que nos consuma lentamente ....


MR  28 -12-2012

EL DIA DE LOS INOCENTES ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario