jueves, 27 de diciembre de 2012

Que es ?? y Para que sirve conocernos ....

Se ha escrito mucho sobre lo importante de conocerse a si mismo , de encontrarse , de mirar dentro de uno mismo , de que la solucion a todo es  conocerse a si mismo ,Conocete a ti mismo decia el Oraculo de Delfos como maxima sabiduria ...
Pero , Que significa conocerse ??? es posible lograrlo ???

 Los seres humanos , no somos cosas rigidas , somos seres en permanente cambio ,somos energia en moviminto , asi cuando decimos que nos conocemos hablamos de una dinamica de conductas ,

Yo creo que el conocerse no es un lugar donde llegar , o un objetivo , es una actitud de permanente contacto con lo que me esta pasando .
No es un sustantivo ,es un verbo , es una actitud , es la presencia permanente a lo que me esta pasando .
En realidad conocerse es una forma de relacionarse con lo que estamos siendo .
No existe ....Yo me conozco !! existe vivo consciente  de mis pensamientos , de mis emociones
Lo que los Hindues llaman conocerse ..significa estar alerta ...significa me estoy observando  ...significa estoy atento a lo que pienso y siento ....

Entonces solo cuando estoy presente a lo que me pasa , y soy consciente  puedo elegir como actuar y no reaccionar en automatico .
Y ahi es donde se encuentra la respuesta , al para que sirve conocerse .....
Sirve para ...
-Elegir libremente
-accionar y no reaccionar
-Para ser compasivo con los demas
etc

MR  27-12-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario