miércoles, 1 de agosto de 2012

SECRETO DEL LAGO

Este secreto se basa en el antiguo principio de que todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad. Ya he dicho que los pensamientos son cosas, mensajeros materiales que enviamos para que influyan en nuestro mundo físico. También he explicado que si esperas hacer mejoras notables en tu mundo exterior debes primero empezar por dentro y modificar el calibre de tus pensamientos.
Los sabios recorrían una serie de escarpados y angostos senderos de montaña que al final los conducían a los confines inferiores de la región donde habita­ban. Una vez allí, caminaban por un sendero apenas visible flan­queado de pinos majestuosos y flores exóticas hasta que llegaban aun claro. Al borde del mismo había un lago de aguas cristalinas cubierto de millares de diminutos lotos blancos. El agua del lago estaba sorprendentemente quieta. Era un espectáculo milagroso. Los sabios me dijeron que este lago había sido amigo de sus an­tepasados a lo largo de muchos siglos.
-  ¿Cuál era el Secreto del Lago? -pregunte impaciente.
Julián explicó que los sabios observaban las aguas del lago e imaginaban sus sueños convertidos en realidad. Si era la virtud de la disciplina lo que deseaban cultivar interiormente, se ima­ginaban a sí mismos levantándose con el alba, realizando su ri­guroso régimen físico y pasando días enteros en silencio para robustecer su fuerza de voluntad. Si lo que buscaban era más alegría, miraban el lago y se imaginaban riendo o sonriendo cada vez que encontraban a un hermano o hermana. Si desea­ban coraje, se imaginaban actuando con determinación en un momento de crisis.
-  El yogui Raman me dijo que de pequeño le faltaba con­fianza pues era más menudo que los otros chicos de su edad. Aunque éstos eran amables con él, Raman se iba volviendo in­seguro y tímido. Para curar su debilidad, el yogui Raman viajó a aquel lugar celestial y utilizó el lago como pantalla para ver imágenes de la persona que él deseaba ser. A veces se represen­taba a si mismo como un líder, alto y dotado de una voz poten­te y autoritaria. Otros días se veía a sí mismo como deseaba ser cuando fuera mayor: un sabio imbuido de una tremenda fuerza interior. Todas las virtudes que deseaba tener en la vida, las vio primero en la superficie del lago.
»Al cabo de unos meses, el yogui Raman se convirtió en la persona que mentalmente había deseado ser. La mente trabaja con imágenes. Las imágenes afectan a la imagen del yo y esta afecta al modo en que uno siente y actúa. Si la imagen del yo te dice que eres demasiado joven para ser un gran abogado o de­masiado viejo para cambiar tus hábitos, jamás lograrás estos objetivos. Si la imagen del yo te dice que la vida llena de objeti­vos, excelente salud y felicidad es sólo para gente de proceden­cia distinta a la tuya, esta profecía acabará por convertirse en una realidad.
»Pero cuando pasas imágenes inspiradoras e imaginativas por la pantalla de cine de tu mente, cosas maravillosas empie­zan a ocurrir en tu vida. Einstein dijo que "la imaginación es más importante que el saber". Debes emplear un rato cada día, aunque sean sólo unos minutos, para practicar la visión creati­va. Imagínate cómo te gustaría ser, ya sea un gran juez, un gran padre o un gran ciudadano de tu comunidad.
-  ¿He de buscar un lago especial para aplicar el secreto?-pregunté ingenuamente.
-  No. El Secreto del Lago no es más que el nombre que los sabios daban a la técnica antiquísima de emplear imágenes po­sitivas para influir en la mente. Puedes practicar el método en tu propia casa, o incluso en tu oficina. Cierra la puerta, suspen­de todas las llamadas y cierra los ojos. Después respira varias veces profundamente. Notarás que pasados dos o tres minutos empiezas a sentirte más relajado. Luego, visualiza imágenes mentales de todo lo que quieres ser, tener y alcanzar en la vida. Si quieres ser el mejor padre del mundo, imagínate riendo y ju­gando con tus hijos, respondiendo a sus preguntas con el cora­zón abierto. Imagínate a ti mismo actuando con cariño ante una situación tensa. Ensaya mentalmente el modo en que goberna­rás tus actos cuando en la realidad se dé una escena similar.
Pon imágenes maravillosas en los ojos de tu mente. Una sola imagen negativa puede envenenar tu actitud mental. En cuanto empie­ces a experimentar la alegría que aporta esta técnica antiquísima, comprenderás el enorme potencial de tu mente y empezarás a liberar tus provisiones de energía y capacidad que ahora están dormidas en tu interior.
-  El yogui Raman y todos los sabios con los que él vivió so­lían usar un dicho que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Para mí es un privilegio pasártelo a ti en una no-che tan importante para ambos. «No hay nada noble en ser su­perior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser supe­rior a tu antiguo yo.» Lo que significa que si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando se­pas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que esta bien y aférrate a ello. Y, por el amor de Dios, no caigas en el habito de medir tu propia valía en función de la valía de los de-más. Como predicaba el yogui Raman: «Cada segundo que in­viertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.»

3 comentarios:

  1. He llegado a esta pagina por CAUSALIDAD... Gracias por la lección es un mágnifico aporte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte, en realidad si que hace reflexionar..

    ResponderEliminar
  3. PALABRAS QUE ME ESTA MANDANDO EL MAESTRO JUSTO CUANDO LAS NECESITO ,,,,GRACIAS A DIOS Y ATI POR TU TRABAJO EXCELENTE DIA Y DISFRUTA TU PROCESO...SALUDOS AL MUNDO

    ResponderEliminar