domingo, 15 de julio de 2012

Que significa moverte con inteligencia con los demas ???

Significa , en primer lugar saber lo que queremos ....saber lo que queremos no significa algo o una cosa , significa que lugar queremos ocupar en el medio que nos movemos , con todas las implicancias de lo que debemos dar y vamos a recibir a cambio.
Esto significa ,tambien , que cada uno dentro de este medio pueda cumplir con su objetivo y que colabore para que vos cumplas con el tuyo .
Y que todo estos juegos de intereses y alianzas sean hechos dentro de un marco de convivencia  en el que los pactos y acuerdos se cumplen generando asi un marco de confianza .
Cuando tenemos bien en claro que es lo que queremos (O Que partido estamos jugando ) ,podemos ver en claro a que juegan los que nos rodean , el exito es coordinar , lo agentes que nos rodean para que cada uno logre sus objetivos y nosotros logremos el nuestro .
La viveza a diferencia de la inteligencia trata de manipular con mentiras para que los demas hagan lo que el quiere , la viveza es cortoplacista , la viveza queda al descubierto , no genera alianzas ni confianza .

RESUMIENDO
-Saber lo que uno quiere  ( en todo momento )
-Adaptarse a las condiciones del momento y elegir el camino mas conveniente .
-Es honestidad intelectuel con uno y con los demas (ir de frente )


MR  15 /7/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario