viernes, 10 de mayo de 2013

ADUEÑATE DE TU VIDA.

Empieza a pensar por ti, a sentir por ti, a decidir por ti y asumir las consecuencias de todos tus actos.

El concepto de felicidad difiere mucho de una persona a otra y aunque pueden haber cosas y sensaciones que nos sean comunes , las alegrías de unos pueden ser sufrimientos para otros . Esto lo podemos comprobar en cosas tan simples como ésta: escalar una montaña puede llenar de pánico a una persona cualquiera, sin embargo a un escalador lo hará profundamente feliz.

Hay personas que son tremendamente felices en la quietud de la vida familiar o laboral, sin embargo están aquellas personas que buscan , el movimiento , el bullicio e incluso el riesgo para sentirse felices.

La felicidad no depende tanto de lo que ocurre en el exterior sino de lo que ocurre en nuestro ser interior , de las ideas que hemos ido formando de nosotros mismos , de nuestro entorno, de la vida , en ese bosque misterioso llamado mente.
Allí tenemos el sol y la luna , las montañas y los valles , el arcoiris , las sombras de la noche y la luz del amanecer. Busquemos en nuestra mente las razones para ser felices y desechemos aquellas que nos impulsan a la tristeza.

La felicidad no depende de lo que hacemos , de lo que tenemos , de si nos gusta nuestra apariencia física, más bien depende de que lo  que hagamos lo hagamos con gusto, con agrado, que estemos satisfechos con lo que tenemos , que nos aceptemos como somos , que nos queramos y respetemos, que usemos nuestros dones adecuadamente.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario