jueves, 2 de mayo de 2013

Lo que nos llevamos....

En un velatorio:
 -¿Dejo bienes?
-Si
-¿Algo importante?
-Para él, si.
-¿Qué dejo?
-¡Todo lo que poseía!

Solo hay una certeza en la vida - la muerte.
Todos moriremos algún día. Solo hay una certeza en la muerte nada llevaremos.
Todo permanecerá aquí. Quedaran bienes, propiedades, riquezas, joyas, dinero
Hasta mismo un mísero alfiler será confiscado en la rigurosa aduana del Más Allá.
Y también posición social, prestigio, fama, poder Es como si fuésemos
secuestrados, sin derecho, siquiera, a tener un poco de ropa y conducidos para
un remoto continente. Condición penosa para aquellos que no se preparan
adecuadamente. Permanecen presos a las situaciones que vivieron. Se angustian
con su aislamiento Se irritan por no darles atención los familiares Quedan
odiando y alocados cuando presencian la repartición de los bienes entre los
herederos, situándolos como traidores y ladrones.
Me acuerdo de un Espíritu recién desencarnado. No se conformaba con el testamento.
Se consideraba expoliado por los familiares. Argumentábamos, intentando apaciguarlo:
-Amigo mío, recuerde que usted está en el mundo espiritual. Otros deben ser sus
intereses, sus deseos y actividades.
-¡Absurda conversación! ¡Es todo mío, fruto de mi sudor, de mi dedicación! ¡No acepto ver mis patrimonios dilapidados, justamente por aquellos que deberían preservarlos!
-Usted jamás fue dueño de nada. Era todo propiedad de Dios. Apenas lo administraba.
-¡Patrañas! ¡Mis bienes están apuntados en el registro! ¡En las escrituras no consta el nombre de Dios!
***
A propósito, hay un esclarecedor dialogo de un turista americano con un famoso maestro egipcio que visito en la ciudad del Cairo. Quedo sorprendido al ver que el anciano vivía en un cuarto sencillo. Los
únicos muebles eran una mesa y un banco. A partir de ahí hubo breve y significativo dialogo:
El turista:“ ¿Dónde están sus muebles?
El sabio: “ ¿Dónde están los suyos?
El turista: “ Estoy de pasada.
El sabio: “ Yo también.
Richard

No hay comentarios:

Publicar un comentario