viernes, 1 de julio de 2011

Para que estoy escuchando ¿????

-Para tener razon
-Para parecer inteligente
-Para que me valoren
-Para adaptarlo a lo que me pasa a mi (digamos para sentirme identificado ,con lo que le pasa a mi interlocutor y justificarme ya que hay otro que le pasa lo mismo )
-Para demostrar que el otro no la tiene clara como yo …….
-Para criticarlo
-para descalificarlo ,este es un boludo!!!
-Para encontrarle el punto debil…..en algun lado tiene  un quiebre  ¡!
-Para que termine rapido
-Para decir algo mejor (y tener una vision superadora)lo tuyo es bueno pero esto que te voy a decir es mas profundo…..
-Para empezar a hablar yo.
-Para encontrar el momento para descargar mi ira con argumento ,mira lo que dijo…..
-Para confirmar mis juicios ,es como yo pensaba……
-Para demostrar que esta peor que yo
-Para demostrar que esta mejor que yo. ,yo si tengo problemas  ,el se queja de lleno….
-Para agradar y lograr que el otro haga lo que yo quiero ..manipulacion
-Para que después me escuchen a mi  (es una gentileza ,hago que escucho para despues tener el derecho a ser escuchado )
-para no escuchar ( cuando alguien me habla y lo miro pero estoy en otro lado )
-Para que no me mientan (poniendo en duda todo lo que me dicen )
-Para ver si esta de acuerdo a lo que yo pienso …..y por supuesto es un genio ¡!!!
-Para que me quieras , porque si no me queres me duele mucho …carencia  
-Para ampliar mis explicaciones de porque estoy como estoy….
-Para esperar el momento oportuno para lanzar mi ataque con ironia y que no se note mi molestia…es un chiste .
o
¿Estoy escuchando para generar relacion?????
¿Estoy escuchando para la posibilidad??????????
¿Estoy escuchando para amar ¿???????
¿Estoy escuchando para aceptar ¿???????
¿Estoy escuchando para aprender ¿??????
¿Estoy escuchando  para disfrutar del momento ¿???
¿¿Estoy escuchando para validar Y/o reconocer al otro ¿?????
¿¿Para ayudar en el proceso de aprendizaje del otro ¿????????
¿Estoy escuchando para que se sienta escuchado ¿??? (chequeo lo que dice )
¿Estoy escuhando para vivir en un mundo mejor ¿??


Martin Rappallini 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario