viernes, 1 de julio de 2011

Por qué el amor es tan doloroso?----Osho

E1 amor es doloroso porque crea el cami­no para la dicha... el amor es doloroso porque transforma...
el amor es mutación. Toda transformación será dolorosa porque hay  que dejar lo viejo por lo nuevo.
Lo viejo es familiar y seguro; lo nuevo es absolutamente desconocido... estarás moviéndote en un mar desconocido. Con lo nuevo no puedes usar tu mente; con lo viejo, la mente es ha­bilidosa. La mente puede funcionar solamente con lo viejo; con lo nuevo la mente es completa­mente inútil.
De aquí que surja el miedo y surja el dolor al dejar el mundo viejo, seguro y cómodo, el mundo de la conveniencia... es el mismo dolor que siente el niño cuando sale del vientre de la madre, es el mismo dolor que siente el pájaro cuando sale del huevo... es el mismo dolor que siente el pájaro cuan­do trata de volar por primera vez.
       El miedo a lo desconocido, la seguridad de lo conocido y la inseguridad de lo desconocido,  lo impredecible de lo desconocido, hace que uno se asuste mucho.
Pero no puedes tener éxtasis sin pasar por la agonía; el oro que quiere ser purificado tiene que pasar por el fuego.
El amor es fuego.
Y por el dolor del amor, millones de personas viven una vida sin amor. Ellos también sufren, y su sufrimiento es inútil.
Sufrir en amor no es sufrir en vano. Sufrir E amor es creativo, te conduce a niveles más elevados de conciencia. Sufrir sin amor es una completa pérdida de tiempo no te conduce a ningún lado, te hace seguir moviéndote en el mismo círculo vicioso.
          Una relación es un espejo, y cuanto más puro es el amor, cuanto más elevado es el amor, mejor es el espejo, más claro es el espejo. Pero el amor más elevado requiere que estés abierto, el amor elevado necesita que seas vulnerable. Tienes que abandonar tu armadura, y eso es doloroso, no tienes que estar constantemente en guardia. Tienes que abandonar tu mente calculadora. Tienes que arriesgarte tienes que vivir peligrosamente.
El otro puede herirte: ése es el miedo que da ser vulnerable. El otro puede rechazarte: ése es el miedo que da estar enamorado.
El reflejo de tu yo que encontrarás en el otro puede ser horrible: ésa es la ansiedad. Evitas el espejo. Pero por evitar el espejo no te volverás hermoso. Ni tampoco crecerás porque evites la situación. Debes tomar el desafío.
Uno tiene que adentrarse en el amor. Ese es primer paso hacia Dios, y no puede ser pasado por alto... los que tratan de pasar por alto el paso del amor, nunca llegarán a Dios, este es absolutamente necesario.

Permite que haya dolor, permite que haya sufrimiento. Atraviesa la noche oscura, y llegarás al bello amanecer. Es solamente en el vientre de la noche oscura que el sol evoluciona, es sólo a través de noche oscura que llega la mañana.
Todo mi enfoque aquí es el del amor. Enseño amor, sólo amor y nada más. Puedes olvidarte de Dios, esa es sólo una palabra vacía. Puedes olvidarte las plegarias, porque son nada más que rituales vacíos que otros te han impuesto.

El amor es la plegaria natural, que no ha sido impuesta por nadie, has nacido con él. El amor es el verdadero Dios: no el Dios de los teólogos sino el Dios de Buda, de Jesús, de Mohama, el Dios de los Sufis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario