domingo, 9 de septiembre de 2012

Aceptacion y Lucha

Señor,
Dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo
y sabiduría para poder diferenciarlas.

Reinhold Niebuhr

---------------------------------------------------------------------------
Esta frase resume ,en la encrucijada que  se encuentra el ser humano permanentemente .
Hay muchos que hacen de la aceptacion una religion , pero si no lucharamos por cambiar las cosas el hombre no hubiera evolucionado , ya que el cambio del Status quo requiere una convicion de lucha .
La no aceptacion de lo que el mundo nos presenta es donde comienza el cambio , por eso no aceptar es la premisa de nuestra evolucion .
Ahora si en la lucha por cambiar  ,lo unico que genero en mi vida es insatisfaccion , dolor , miedo , agresion extrema , mi vida la convierto en un calvario.
Tambien muchas veces la vida me presenta situaciones que no puedo cambiar y luchar o no aceptar esta realidad solo me genera dolor e infelicidad .
Como bien dice la frase el gran desafio , es poder discernir entre lo que se puede o quizas tambien entre lo que elijo aceptar o lo que elijo cambiar.
Como siempre todos estamos sometidos a la busqueda del equilibrio.....no hay cosas buenas o malas ...todo depende la intensidad en que las vivimos .
Tanto la aceptacion ,como la lucha en sus extremos son perjudiciales y en su justa medida  pueden ser muy beneficiosas para vivir en armonia y paz.


MR 9/9/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario