sábado, 1 de septiembre de 2012

PONIENDO EL CUERPO

Todas las tecnicas y teoria que llevan al bienestar , son muy interesantes en la medidada que yo estoy presente a lo que me pasa a mi con la vivencia que vivo.
Dicho de otra manera , me tiene que atravesar ,me tiene que hacer vibrar....
Si no estoy en juego yo y mis creencias ....la experiencia es para los otros o destinada a la mejoria del otro .
Por eso , todas las experiencias misticas tienen que servir para tener mayor conciencia de mi mismo , si no  es una forma mas sofisticada de escaparme de mi mismo.
Generalmente cuando me empiezo a ver ,empiezo a ver a los demas con mas claridad ,el punto es seguir en el camino y ser compasivo con la experiencia que transita el otro .
Muchas veces la tentacion es dedicarnos al otro , para no seguir nuestro propio camino de la conciencia .
HAY QUE PONER EL CUERPO Y EL ALMA ,en todo proceso de aprendizaje y hacernos cargo de lo que nos cuesta cambiar .
En gral , un buen indicio es la compasion con el proceso y la ceguera del otro ,ya que se supone que nos hacemos cargo de nuestras dificultades y de que somos conscientes de que no vemos un monton de cosas .
NO EXISTEN LOS MAESTROS , SOLO EXISTEN LOS APRENDICES QUE HAN TRANSITADO CAMINOS QUE QUIZAS UNO ESTE EMPEZANDO , PERO EL SIGUE SU CAMINO .
No es lo mismo tratar al otro como un companiero de ruta ,luchando por las mismas cosas .Que mirarlo como un estupido o desde un lugar de superioridad  espiritual.
La compasion surge de ver las carceles de otro , teniendo en cuenta que yo tengo las mias .
Todos tenemos diferentes limitaciones , ...carceles , pero siempre es mas facil la limitacion del otro .
SIEMPRE QUE JUZGAMOS DESPIADADAMENTE  ,ES PORQUE NOS OLVIDAMOS DE QUE NOSOTROS  ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL OTRO  .
Solo cuando ponemos el cuerpo , nace la compasion y transitamos un crecimiento real .
Si la claridad solo sirve para ver lo problemas de los demas y no para ver los mios el proceso es un proceso tomado por el ego y destinado al escape de mi mismo.
SOLO CUANDO ESTOY EN CONTACTO CON MI SOMBRA , PUEDO SER COMPASIVO CON LA SOMBRA DEL OTRO ....POR ESO LA REAL COMPASION ES UNA GRAN MUESTRA QUE ESTOY PONIENDO MI ALMA EN JUEGO Y NO ME PONGO EN LUGAR DE JUEZ.

MR   18 /8/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario