sábado, 1 de septiembre de 2012

TEORIA DEL OBSERVADOR--FRASES

-Fuera del observador no hay nada. Maturana

-Rara vez cuestionamos el observador ,generalmente cuestionamos lo observado 
-El mundo de mis juicios es de lo que me tengo que hacer cargo ,hablan de mi y lo que quiero ver .Lo que te mueve no son las afirmaciones sino los juicios. 
-Mi verdad ,es la suma de mis juicios . 
-El punto de vista es la vista desde un punto!!!!! 
-No veo el mundo ----traigo el mundo!!!! 
No vemos la realidad . Cada ser humano es generador del mundo en el que vive .La configuracion de este universo personal esta siendo recreado constantemente en las conversaciones que sostenemos cuando interactuamos con nosotros mismos y con los demas .
Son las conversaciones en las que nos instalamos  , en funcion de la interpretación que hacemos de nuestras percepciones  las que promueven las acciones que realizamos.
Son nuestro paradigmas ,nuestras creencias ,nuestros modos de interpretar nuestras percepciones los que definen los limites de la caja dentro de la que vivimos y limitan nuestra escucha y nuestra capacidad de entendernos.
Cuando oigo a alguien decir que la vida es dura,
siempre estoy tentado en preguntar “¿comparado con qué?”
SYDNEY HARRIS.

Allí donde están tus pensamientos estás tu.
Procura que tus pensamientos estén donde tu quieres estar.
ROBIN NACHMAD DE BUSTAU.
  
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
DEL TALMUD

Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.
ANÓNIMO.

Quien se sienta en el fondo de un pozo a contemplar el cielo,
lo verá demasiado pequeño.
ANÓNIMO.

Ver, es la mayor de todas las habilidades
KRISHNAMURTI.

Hay un gran número de personas que fracasan principalmente a causa de no haber concebido una clara idea de lo que desean.
                            Stephen Covey

Somos lo que pensamos.Todo lo que somos reside en nuestros pensamientos.Con nuestro pensamientos, construimos nuestro mundo.
BUDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario