sábado, 1 de septiembre de 2012

TRANSFORMACIÓN DE LO NEGATIVO EN POSITIVO

Para poder amarte de verdad a ti mismo, has te erradicar todo ves­tigio de rencor y deseo de venganza que te quede. Después de tra­bajar con el rencor abierto o encubierto hacia tus padres, habrás de permitirte tener una sesión de acusación contra la Luz (a la que al­gunos llaman Dios) en la que desahogues toda la rabia que hayas reprimido contra ella. ¿Por qué existe el odio? ¿Por qué tuvo lugar el holocausto? ¿Por qué las guerras y las catástrofes naturales? ¿Por qué hay niños que nacen con defectos físicos o psíquicos? Ahora tienes la oportunidad de dar rienda suelta a tus agravios y resenti­mientos.
Cuando hayas soltado la ira, podrá tener lugar una emotiva re­conciliación con la luz, la cual afianzará una paz interior y una re­solución más profundas. Me complace poder decir que éste es el maravilloso resultado, pues miles de participantes del Proceso de la Cuadrinidad lo han experimentado. Una vez más, puede que la experiencia sea comprensible en su totalidad sólo para aquellos que la viven en el curso intensivo en régimen de internado. En este capítulo describimos brevemente algunos de los métodos que se enseñan en el Proceso para transformar lo negativo en posi­tivo.
Tu lado maléfico siempre busca el poder, y para defender su dominio sobre ti intentará utilizar la lógica negativa. Con mucha frecuencia el mal se oculta tras una máscara de espiritualidad o re­ligión. La Historia está llena de ejemplos; son millones las muertes causadas por el lado oscuro bajo una máscara de religiosidad y justa piedad, como en las Cruzadas, la Inquisición y otras tantas «gue­rras santas».
Si, este lado feo y maligno de tu Intelecto es un parásito que desea aferrarse a las adicciones y a los rasgos de amor negativo; le gusta su adicción al poder. Justifica racionalmente su conducta au­todestructiva; es aquella parte terca y rebelde que se aferra al ren­cor contra ti mismo, que te hace víctima sádica. Te provoca dudas, te anula, te hace ser escéptico y pesimista. Es ese aspecto que se muestra intolerante y todo lo critica; no desea que disfrutes de la paz y el amor completos, pues si lo permitiera perdería su poder.
En el Proceso Intensivo de la Cuadrinidad es posible transfor­mar la oscuridad liberando al Intelecto positivo de su lado negro y misterioso que se esconde detrás y echa raíces en tu cuerpo. Tras una meticulosa preparación, estas son las instrucciones que damos a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario