domingo, 2 de septiembre de 2012

Frases sobre la compasion


Sé amable; cada hombre que conozcas está peleando una gran batalla.
IAN MACLAREN.

Somos todos diferentes, pero una vez que entendemos nuestras diferencias,
entonces podemos ver nuestras similitudes.
KIARA TATUM.

El día en que dejemos de mostrar compasión
hacia nuestro enemigo, nosotros seremos el enemigo.
(Friedrich Schiller)
-------------------------------------------------------------------------------
Compasion conmigo mismo
  • La Compasión nace del reconocimiento que cada uno de nosotros lo estamos haciendo tan bien como podemos dentro de los límites de nuestras creencias y capacidades actuales.

  •  JUNG
    -------------------------------------------------------------------------------
    La compasion surge cuando logro ponerme en el lugar del otro ,desde su lugar y no desde el mio y me hago cargo que al otro le pasan las mismas cosas que a mi y que toma diversos caminos a los que elijo yo .
    compasion es comprender y no diabolizar  al otro por que hace algo distinto a lo que mi escala de valores indica .
    Solo cuando me pongo en el lugar del otro ,en su situacion y entendiendo su historia , su escala de valores puedo ser compasivo ,
    Comprender , no quiere decir que este de acuerdo o lo deje hacer (en caso de que me afecte )lo que quiera ,
    Para que me sirve ser compasivo
    Me sirve , para no juntar rencor , para no enojarme , para poner limites sanos ,para ayudar pero sin ser manipulado ,sirve para ver que se lo hace a el , que no me lo hace ami ,para estar en paz

    1 comentario:

    1. Excelente tu blog! Un gran aporte al cambio de conciencia que tanta falta hace!! Saludos. Ana

      ResponderEliminar