lunes, 8 de agosto de 2011

LA INSEGURIDAD

Pienso en las ocasiones en que estoy vivo...
y aquellas en que estoy muerto...

COnsidero atentamente
los rasgos que adopto
en unas y en otras ocasiones...

La vida aborrece la seguridad,
porque la vida significa arriesgarse,
exponerse al peligro,
incluso a la muerte.
Dice Jesús que quien desee salvar su vida,
la perderá,
y quien esté dispuesto a perder su vida,
la salvará...

Pienso en las veces
en que he rehusado a arriesgrame...
en que me encontraba cómodo y seguro...
Momentos en que me he quedado estancado.

Y pienso en aquellas otras veces
en que me he atrevido a arriesgarme...
a cometer errores...
a ser un fracasado...
y un loco...
a ser criticado por los demás...
cuando me he atrevido a correr el riesgo de salir lastimado...
Entonces estaba vivo!

La vida es para el que se aventura.
El cobarde perece.

La vida está reñida con mi manera de percibir
lo que es bueno y lo que es malo:
tales cosas son buenas y deben busacrse,
tales otras son malas y deben evitarse.
He de aprender a aceptar todo cuento la vida pueda traer consigo,
el placer y el dolor,
la pena y la alegría.
Porque si me cierro al dolor,
entonces perece mi capacidad de placer.
Por lo tanto, decido experimentar el momento presente
en toda su integridad,
sin llamr buena o mala experincia.
Pienso en aquellas experinecias que me infunden temor...
y, en la medida de mis posibilidades,
permito que se produzcan
y dejo de oponerles resistencia...

La vida va a una con el cambio.
Lo que no cambia está muerto.

Pienso en las personas fosilizadas...
Pienso en las ocasiones que yo mismo
he estado fosilizado...
sin cambio, sin alguna novedad:
siempre los mismos viejos y caducos conceptos
y normas de comportamiento,
la misma mentalidad, las mismas neurosis,
los mismos hábitos y los mismos prejuicios...

Las personas muertas tienen
miedo connatural al cambio.
¿Qué cambios he producido
en mí vida durante los últimos
seis meses?
¿Qué cambios se producirán hoy?...

Concluyo observando
la naturaleza que me rodea:
tan flexible,
tan fluida,
tan frágil,
tan insegura,
tan expuesta a la muerte...
Y tan V I V A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario