martes, 21 de junio de 2011

aceptacion verdadera




Soy SER con todo y mis carencias
Soy SER con todo y mis errores
Si no los acepto no me puedo amar
Pues no existe ser humano sin errores y sin carencias

La aceptación es el entendimiento del verdadero significado de los errores y las carencias
Los errores y las carencias son el maestro que me enseña como vivir en este mundo
No aceptarlos es juzgarlos negativamente
Juzgarlos negativamente no me permite vivirlos

El rechazo es tratar de eliminarlos
Pero ellos no se pueden ir de mí
Pues son YO
Si me deshiciera de ellos dejaría de ser SER

La intolerancia es el fallido intento de eliminar mis errores y mis carencias
Es el rictus de resistirme al SER
Si me resisto sufro
Si sufro, inflijo sufrimiento

El ego es el fallido intento de negar mis errores y mis carencias
Fingir es negar al SER
Si me niego, me intento engañar
Si me intento engañar, intento engañar a los demás

La argumentación es el fallido intento de justificar mis errores y mis creencias
Racionalizar es mentirle al SER
Si me miento, desconfío de mí
Si desconfío de mí, desconfío de los demás

El entretenimiento es el fallido intento de evadirme de mis errores y mis creencias
Huir es evadirme del SER
Si me evado, ya no estoy
Si no estoy conmigo, no estoy con los demás

Si me rindo al SER lo estoy aceptando
Sin enojo, sin cinismo
Asimilando, aprendiendo
En paz, en armonía, en amor.


Eric Daniel Guadarrama González

No hay comentarios:

Publicar un comentario