martes, 21 de junio de 2011

LA ALEGRÍA ES EL ANTÍDOTO

La alegría es el antídoto para todos los miedos. El miedo se asienta cuando no disfrutamos la vida. Si gozas la vida, el miedo desaparecerá. Por tanto, sé positivo y goza más, ríete más, baila, canta. Mira las cosas pequeñas cada vez con más alegría y entusiasmo. La vida está hecha de detalles y si logras dotar de alegría todas esas cosas, la suma total será colosal.No esperes a que te suceda algo extraordinario. No es que en la vida no haya sucesos extraordinarios, claro que sí; pero no esperes a que se produzcan.
 Las cosas extraordinarias suceden solamente cuando se viven los detalles cotidianos desde una nueva perspectiva, con la mente nueva, con renovada vitalidad y entusiasmo.
Así, poco a poco, se van acumulando, hasta que un día se produce la gran explosión de dicha pura.Pero nunca se sabe cuándo será ese día.
...............................................................................................................................
Para notar si te has dejado atrapar por el tiempo psicológico, puedes usar un criterio muy simple. Basta con preguntarse:
¿Hay alegría, fluidez y ligereza en lo que estoy haciendo?
Si no la hay, el tiempo encubre el momento presente y percibimos la vida como
una carga o como un esfuerzo.

Si no hay alegría, fluidez o ligereza en lo que haces, eso no significa necesariamente que tengas que cambiar lo que haces. A veces basta con cambiar la manera de hacerlo.

El "cómo" siempre es más importante que el "qué".

Trata de conceder mucha más atención a lo que el momento presente. Esto implica aceptar plenamente lo que es, porque no puedes conceder toda tu atención a algo y al mismo tiempo resistirte a ello.

En cuanto honras el momento presente, toda infelicidad y esfuerzo se disuelven, y la vida empieza a fluir con alegría y suavidad.

Si tus actos surgen de la conciencia del momento presente, cualquier cosa que hagas hasta la acción más simple, quedará impregnada de calidad, cuidado y amor.
.................................................................................................................

 Tú puedes vivir una vida extraordinaria dentro de una vida ordinaria: cortar la madera, preparar la leña, llevar el agua del pozo; puedes estar tremendamente en paz contigo mismo. Limpiar el piso, preparar la comida.. Puedes estar perfectamente en paz, porque el tema en su totalidad tiene que ver con llevar a cabo tu acción de forma total, disfrutando, gozando con ello.  

Osho
---------------------------------------------------------------------------


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario