martes, 21 de junio de 2011

LO IMPORTANTE DEL PENSAMIENTO

A Dale Carnegie se le preguntó una vez en un programa de radio que dijera en tres frases cuál era la más importante lección que él alguna vez hubiera aprendido.

“La lección más importante que jamás aprendí”, dijo Carnegie, “es la estupenda importancia que tiene lo que pensamos. Si yo supiera lo que usted está pensando, sabría lo que usted es, porque sus pensamientos son su entidad. Cambiando sus pensamientos, usted puede cambiar la vida.”

“Yo estoy convencido fuera de duda de que el mayor problema que usted y yo tenemos que resolver – en realidad, casi el único problema que tenemos que enfrentar – es escoger los pensamientos correctos. Si pudiéramos hacer eso, estaríamos en la vía cierta para solucionar todos nuestros problemas. El gran filósofo que gobernó el Imperio Romano, Marco Aurelio, lo resumió en siete palabras que pueden determinar su destino: “ Nuestra vida es forjada por nuestros pensamientos.”

“ Por cierto, si tenemos pensamientos felices, seremos felices. Si pensamos ideas tristes, seremos tristes. Si tenemos pensamientos de miedo, seremos miedosos. Si ideamos pensamientos enfermos, probablemente nos enfermaremos. Si pensamos en fracaso, ciertamente que vamos a fallar. Si nos hundimos en compasión de nosotros mismos, todos tratarán de esquivarnos y evitarnos. ¿ Estoy abogando por una actitud excesivamente optimista hacia todos nuestros problemas? No, porque lamentablemente la vida no es tan  simple. Pero sí estoy fomentando, en los términos más energéticos, que adoptemos una actitud positiva en vez de una negativa.”
 

                                                                           DALE CARNEGIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario