Hay un diálogo interesante entre Arjuna y el Señor Krishna en el Bhagavad Gita. Arjuna le pregunta a Krishna, ¿Cómo es el hombre liberado (del ego)? ¿Cómo duerme, cómo trabaja, cómo vive? Y Krishna le dice: “él vive exactamente como cualquier hombre ordinario, él trabaja como cualquier hombre ordinario y él duerme como cualquier hombre ordinario, y sin embargo, no es la misma cosa porque no lo hace por las mismas razones”.
La clave es el acto consciente, elevado, amoroso y relajado, sin apegos . Eso hace la diferencia, estar con una conciencia continua en cada acto del día alimentando la mente con energía del Espíritu, así como regalándonos espacios de meditación para que en ese “silencio” se establezca el contacto directo con la Divinidad, con esa fuerza creadora que es inteligencia pura.
No creas en estas palabras, cuestiónalas, pruébalas empíricamente, rebélate ante ellas, obsérvate conscientemente en su luz y saca tus propias conclusiones, así obtendrás tu verdad personal que es la única que te sirve en el camino de regreso al hogar. Nada te llevas desde este plano que no sean las experiencias atesoradas en el alma. El autor chileno Iván Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario